martes, 15 de septiembre de 2009

Zúrich y el Paseo de los Melancólicos

Una vez comenzados todos los torneos domésticos, incluida nuestra liga, toca dar la bienvenida a esta nueva edición de la Champions. Las casas de apuestas, antes de que ruede el balón, dan como favoritos a Barcelona y Madrid. La final será en el Bernabéu. Puede haber más morbo?. Los otros dos representantes son el Atlético y el Sevilla. Los equipos madrileños jugarán hoy y andaluces y catalanes lo harán mañana. Vamos a conocer aquí cómo son los rivales de Madrid y Atlético hoy con nuestro inconfundible estilo.

Zurich

La ciudad de Zúrich, donde hoy jugará el RM contra el equipo de la ciudad, ha sido galardonada seis veces, la última en 2008, como la ciudad de mayor calidad del mundo. Este premio se basa en factores políticos, económicos, ambientales, de seguridad, salud, educación, transportes y servicios públicos en los que evalúa a 215 ciudades de todo el globo. Es la más poblada de Suiza con casi 400.000 habitantes y un área metropolitana de un millón. Muy próxima a los Alpes la lengua más hablada por sus habitantes es el alemán y consta de 12 distritos. El 22% de la población es alemana. Los católicos son el grupo religioso mayor. Por sus especiales condiciones económicas es centro de desarrollo e investigación de corporaciones como IBM, General Motors Europe, Toyota Europe, Credit Suisse, Google, Microsoft…Su bolsa está entre las nueve más importantes de Europa. Cuenta con dos centros universitarios considerados entres los 200 mejores del mundo. Uno de ellos albergó a 21 premios nobel, entre otros a Einstein. El aeropuerto está localizado a 11 kms de la ciudad y, por sus escalas internacionales, es uno de los más importantes del mundo. Entre los residentes famosos que ha tenido podemos ver a Wagner, Einstein, Lenin, James Joyce, Tina Turner y Raikkonen. Está hermanada con San Francisco.

Club

El club se fundó hace 113 años. Ha ganado 12 ligas y 7 copas. Su estadio es el Letzigrund. Tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Se fundó en 1925 y la iluminación se añadió en 1973. Un aspecto negativo es que el campo está rodeado por pista de atletismo de manera que el calor de la afición se siente menos por la lejanía, sobre todo en los fondos. El campo albergó partidos de la Eurocopa de 2008.

Vamos ya a repasar el probable once que saquen los suizos hoy frente al conjunto blanco. En la portería estará Leoni, de 25 años, ascendencia italiana y 1’89. Antes jugó en el Sion. En el lateral derecho estará el finlandés internacional Lampi. Jugador de 25 años y 1,82 antes de pasar al Zurich militó en las filas del Helsinki 2 temporadas. En el lateral izquierdo estará el sueco Djuric. Los centrales serán Margairaz y Tihinen. El primero es un viejo conocido en España ya que jugó en Osasuna hace dos temporadas. Ha sido 16 veces internacional con Suiza. El segundo es otro finlandés, de 1’89, 33 años, 53 veces internacional. Jugó dos temporadas en Helsinki, otras dos en el Viking noruego, otra en el West Ham inglés, otras cuatro en el Anderletch belga y esta es la cuarta en el conjunto suizo.

Seguimos el repaso con más jugadores. Uno de los mejores es Volanthen. Delantero colombiano nacionalizado suizo e internacional por el combinado helvético de 23 años y 1’75. Ha jugado una temporada en el PSV Eindhoven, otra en Brescia, otra en el NAC de Breda y tres en el Salzburg. En el medio campo casi seguro que nos encontraremos a Okonkwo, más conocido como “Tico”. Nigeriano de gran envergadura, 1’87, tiene un carácter difícil. Se ha visto en situaciones como ser expulsado, negarse a salir del campo e intentar agredir al árbitro. Está denunciado ante la FIFA por el Colonia por temas contractuales. Esta es su tercera temporada con los suizos. Tiene 27 años. Otro delantero es el francés Alphonse. De 1’74, es un jugador rápido que debutó en el Saint-Leu.

Como se puede ver, el conjunto del Zurich no debería suponer ningún obstáculo para que el club blanco se hiciera con la primera victoria en la competición continental. Debido al descanso que les dio en el partido de Liga último, es probable que Raúl, Cristiano y Lass vuelva al once titular con Benzemá, Kaká y X.Alonso. El partido será retansmitido por la primera cadena de tve.

APOEL

El rival del Atlético este Martes es el APOE de Nicosia, capital chipriota. Fundado en 1926 es el club más laureado de Chipre con 19 ligas. Su estadio es el GSP con capacidad para 19.000 espectadores. Los jugadores más destacados son: Sikora, delantero ex del Murcia, Kosowski, internacional polaco y Mirosavljevic, croata ex del Cádiz. El encuentro será retransmitido por GolTelevision.

Resto de partidos

En el grupo A podremos ver la visita del Girondins de Burdeos a Turín y la del Bayer al campo del Maccabi Haifa. El primer duelo se presenta interesante. La Juventus ha ganado los tres partidos de Liga que ha jugado y es líder mientras que el equipo francés también es líder con cuatro victorias, un empate y 12 goles a favor. Por su parte el Bayer llega a su partido tras un irregular comienzo en la Bundesliga, ya que de cinco partidos sólo ha ganado dos.

En el grupo B el Besiktas recibe al actual subcampeón Manchester United. El conjunto turco ha comenzado muy mal su liga. Disputadas cinco jornadas sólo ha ganado un partido, empatando otros tres y perdiendo otro, estando ya a 9 puntos de sus máximos rivales y líderes Galatasaray y Fenebaçe. Los británicos sólo han caído en un partido de los cinco jugados en liga y se encuentra a tres puntos del líder Chelsea. El otro partido enfrentará a Wolfsburgo y CSKA Moscú. Los teutones han ganado dos y perdido tres partidos en un comienzo de liga lejos del nivel mostrado la temporada pasada.

En el grupo C, a parte del partido del Madrid el Milan visitará la cancha del Marsella. Los italianos han ganado uno, empatado otro y perdido otro en liga. Los galos se encuentran a dos puntos de los líderes Burdeos y Lyon en el campeonato nacional. En el grupo D, el del Atleti, se jugará en Stanford Bridge el Chelsea-Oporto.

1 comentario:

  1. Buen trabajo lobo,

    Saludos des de O blogo bonito, gracias por tu comentario y buen trabajo. Estaremos atentos a tus nuevas entradas.

    Por cierto, que te parecieron los partidos de ayer?

    http://oblogobonito.blogspot.com/

    ResponderEliminar