miércoles, 16 de septiembre de 2009

Partido internacional en San Siro

Esta noche, a las 20:45, presenciaremos uno de los encuentros más interesantes, no de la jornada, sino de la temporada. Con las cámaras autonómicas como testigos los campeones de Italia y España, Internazionalle Milano y Fútbol Club Barcelona nos brindarán la posibilidad de disfrutar de fútbol de primer nivel y cargado de tensión. Sobra decir que al choque le rodea el morbo por todos lados. Etoo y Motta se enfrentarán a su exequipo como lo harán Ibrahimovic y Maxwell. Además, los estilos de ambos no pueden ser más diferentes. Los catalanes son más vistosos y espectaculares pero los neroazzurri son una máquina de ganar jueguen bien o mal. Este partido y el que vuelvan a jugar dentro de un mes aproximadamente en el Camp Nou determinará, con toda probabilidad, quién es el primero y el segundo del grupo. Hay que recordar que los primeros de grupo en la siguiente ronda, octavos de final, juegan el partido de vuelta en casa y contra equipos segundos en sus grupos. Esta ventaja no es baladí. Además el del Camp Nou se jugará después del primer Madrid-Barça de la temporada. Aquí va un pequeño repaso de la dimensión del Inter en el fútbol.

Milán

La ciudad donde se disputará el partido es la más poblada de Italia y capital de la región de Lombardía, una de las más desarrolladas del país. Cuenta con casi cuatro millones de habitantes. Llegó a ser capital del imperio romano durante un breve tiempo. Durante el Renacimiento estuvo gobernada por familias que tenían a sus servicio a desconocidos como Leonardo Da Vinci y Bramante. Durante el siglo XVIII perteneció a Austria y en 1859 volvió a ser italiana. Fue cuna del primer movimiento fascista. Es la capital financiera italiana (sede de la bolsa italiana) y mundial de la moda. Sitiada a 500 kms de Lyon(Francia), a 280 de Zurich(Suiza), a menos de 500 de Munich (Alemania), a 400 de Innsbruck (Austria) y a 580 de Roma. Está dividida en 9 zonas administrativas. Destaca su Duomo, el Teatro de la Scalla y el Palacio Real. Posee el circuito de Fórmula 1 de Monza, el estadio Giuseppe Meazza en el barrio de San Siro.


Giuseppe Meazza

El estadio donde se jugará el partido se encuentra en el barrio de San Siro y lo comparten Inter y Milan. Cada fin de semana juega uno, al igual que en la Champions. Tiene capacidad para 83.000 espectadores y más de 80 años de antigüedad. Albergó 3 partidos en el mundial del 34 y 6 del de 1990 y tres finales de Champions.
Inter

El club al que se enfrenta el Barça tiene más de un siglo de historia y único equipo italiano que ha militado siempre en la Serie A. Segundo equipo tras la Juventus con mayor número de aficionados en Italia. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros (muchos de los cuales eran suizos que estaban trabajando en la banca local), de ahí "Internazionale". Todavía aún el Inter es el equipo italiano con mayor número de extranjeros. Ha ganado 17 scudettos o ligas. Su propietario es Massimo Moratti, empresario del grupo Saras del sector petrolero, desde hace 14 años. El entrenador es Mourinho. Uno de los preparadores más famosos de nuestro tiempo. El portugués de 46 años entrenó al Benfica, Oporto y Chelsea antes de recalar en la Lombardía. Ganó una Champions y una UEFA con el Oporto. Dos ligas, dos supercopas y una copa portuguesas, dos ligas inglesas y una italiana adornan también un curriculum de película.
Escuadra

La meta estará defendida por Julio Cesar. Portero brasileño de 30 años, 186. Estuvo en el Flamengo 6 temporadas y ya ha jugado con el Inter 134 partidos de liga y 40 con la selección de Brasil.

El flanco derecho lo defenderá Maicon. Para muchos el brasileño es el mejor del mundo en supuesto junto con su hoy rival y compatriota Alves. Más morbo para el partido ya que estos dos jugadores luchan por la titularidad en la selección verdeamarelha. Maicon tiene 28 años, 1’84, muy potente. Antes jugó tres temporadas en el Cruzeiro brasileño y otras dos en Mónaco. Esta es su cuarta temporada en el Inter con el que lleva casi un centenar de partidos de liga y medio centenar con Brasil, con quien ha marcado 5 goles.

En el flanco izquiero estará Chivu. El rumano tiene 28 años, mide 1’84. Antes jugó cuatro temporadas con el Ajax y otras cuatro en la Roma. Esta es su tercera en el Inter. Ha jugado con su selección 67 veces.

Los centrales, probablemente, serán Lucio y Samuel. EL primero es un brasileño de 31 años y 1’88. Jugó tres temporadas con el Internacional de Porto Alegre, otras tres en el Bayer Leverkusen y cinco en el Bayer Munich. Ha recalado en el Inter este verano. Ha jugado 86 veces con Brasil, que se dice pronto. Ha ganado tres bundesligas con el equipo muniqués, un mundial y dos confederaciones con la selección. El otro defensa es un argentino, también de 31 años, 1’82, 52 veces internacional con la albiceleste. Jugó tres temporadas en Newells argentino y en Boca Juniors tres temporadas, jugando 75 partidos con el club bonaerense. Después jugó en cuatro temporadas con la Roma 122 encuentros. Más tarde fichó por el Real Madrid, donde jugó una temporada. Esta es su cuarta temporada en el lnter con quien ha jugado ya 64 encuentros. Ha ganado dos ligas argentinas y cuatro italianas.
En el medio estará el ex blaugrana Motta. Italo-brasileño de 27 años y 1’86, ha sido 8 veces internacional. Gran jugador lastrado por las continuas lesiones que truncaron un gran futuro en el Barcelona en cuya cantera se crió. Jugó allí 7 temporadas. Después jugó una temporada en el Atlético de Madrid y otra en el Genoa. Ha fichado por el Inter este año. Ha ganado dos ligas españolas y una champions. Otro que estará en el medio será el exmadridista Sneijder. El holandés tiene 25 años, mide 1’70 y ha sido medio centenar de veces internacional. Jugó cinco temporadas en el Ajax y dos en el Madrid antes de fichar este verano por el conjunto italiano. Ha ganado una liga holandesa y otra española y fue nombrado en 2007 jugador del año en Holanda.

También en el centro estará Zanetti. Javier será hoy el capitán neroazzurro. Argentino de 36 años y 1’78, ha sido 135 veces internacional con Argentina, el que más en la historia. Lleva 15 temporadas en el Inter. Ha ganado cuatro ligas italianas. Una leyenda en este equipo. El último centrocampista es Dejan Stankovic. Serbio de 31 años, 1’81, 43 veces internacional y 25 goles internacionales. Jugó cuatro temporadas en el Estrella Roja, después 6 en Lazio de Roma con quien ganó una Liga, dos copas y una supercopa. Esta es su sexta temporada en el Inter, con el que ha ganado cuatro ligas y otras dos copas.

Por último en la delantera estarán Diego Milito y Etoo. El primero es un argentino de 30 años, 1’83, 19 veces internacional que ha marcado entre todos sus clubes 143 goles. Jugó en el Racing argentino cuatro temporadas, después se marchó al Genoa dos temporadas donde jugó una más después de estar tres años en Zaragoza. Ha fichado por el Inter, al igual que su compañero de delantera este año. Samuel Etoo es un jugador camerunés de 28 años, 1’80, y 73 veces internacional. Ha marcado 157 goles en la primera división española. Jugó en el Leganés y Madrid, para saltar a la fama tras sus 5 temporadas en Mallorca (163 partidos/69 goles). De el club balear se fue al conjunto blaugrana donde ha estado otras cinco temporadas (177 partidos/121 goles). En España ganó 3 ligas, dos copas y dos supercopas, también ha conquistado una intercontinental, dos ligas de campeones (marcando en sendas finales), dos copas de África con Camerún y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Ha sido nombrado mejor futbolista africano en tres ocasiones.

Por lo aquí expuesto vemos que el Inter va a ser un durísimo rival que medirá perfectamente la fuerza de los Messi y compañía.

1 comentario:

  1. Al final no fue para tanto este Inter que jugo como un equipo pequeño, esprava más de Mourinho y los suyos.

    Recuerdos,

    http://oblogobonito.blogspot.com/

    ResponderEliminar