viernes, 11 de septiembre de 2009

Previa del Fin de Semana

Después del amago de arranque de la competición liguera y el posterior parón por los partidos de selecciones que hemos tenido esta semana ya tenemos ante nosotros el que para muchos es, yo incluido, el verdadero despegue de la temporada. En este artículo presentaremos los más importantes eventos deportivos que ocurrirán este fin de semana, centrándonos en el fútbol, sin olvidar el Eurobasket, la Vuelta ciclista a España…

Fútbol

En Primera, el Sábado a las 18:00, el Barcelona visita Getafe. El equipo catalán tendrá muchas bajas debido a la ausencia de los internacionales (Alves, Messi…) y jugadores tocados que serán reservados por Guardiola de cara al partido de la próxima semana en Champions, en Milán, frente al Inter. A esa misma hora el Calderón acogerá el Atlético-Racing de Santander. El partido se jugará tras la manifestación preparada por un sector de los aficionados colchoneros contra la directiva del club. También hay que recordar que esta semana renovó el uruguayo Forlán. Veremos si lo agradece con goles. En cuanto acaben estos dos choques el Madrid, con las cámaras de Gol Televisión como testigo, visitará el nuevo estadio del Espanyol, el Cornellá-El Prat. Este encuentro estará marcado por ser el primero que juegue el equipo perico en su cancha tras el triste fallecimiento en Agosto de su capitán Jarque y por ser la primera vez que se juega una partido de Liga en dicho estadio. Recordemos que el Real Madrid podría notar el cansancio acumulado durante la semana por sus internacionales. El último partido se disputará a las 22:00, en La Sexta, desde el Sánchez Pizjuán Sevilla-Zaragoza. Esta semana el delantero brasileño sevillista declaró amor a los colores y declinó cualquier posible interés de la Juventus en contratarle. Esa declaración de amor vendrá acompañada de victoria y goles? También será una buena prueba para medir las posibilidades esta temporada del equipo aragonés. Por último, el Domingo a las 19:00 el Valencia visita Pucela. Este encuentro lo retransmitirá Gol Televisión. A las 21:00 en Canal Plus: Xerez-Athletic.

Segunda

En la categoría de plata el Sábado se disputará el grueso de la jornada. A las 16:00, retransmitido por Gol Televisión, el Irún recibe al Cartagena, en lo que será un duelo de recién ascendidos. A las 18:00 la Real de San Sebastián visita Tarragona y el Levante Vigo. Ya el Domingo a las 12:00 Canal Plus retransmitirá la visita del Rayo a Gerona y por la tarde, a las 17:00, Murcia-Huesca en Gol Televisión. El partido que cierra la jornada será el derby andaluz con sabor a primera entre Betis y Recreativo de Huelva desde el estadio bético.

Premier

El Sábado se disputarán la mayoría de los partidos ingleses. A las 16:00 el Liverpool recibe al recién ascendido Burnley. El equipo de la ciudad de los Beatles ha tenido un mal inicio al haber sumado la mitad de los puntos disputados hasta la fecha y parte con una desventaja, tras cuatro jornadas de seis puntos respecto a los londinenses Chelsea y Tottenham. A esa misma hora el Arsenal visitará el campo del Manchester City y el Chelsea al Stoke City. Estos encuentros se podrán seguir con facilidad por los canales habituales que dispone Internet y el del Arsenal se podrá ver en diferido a las 22:15 en GolTelevision. A las 18:30 se jugará el partido de la jornada: el White Hart Lane del Tottenham recibirá llenos a reventar al todopoderoso Machester United desde su posición de líder. Si los “red devils” ganan adelantarán a los londinenses. Este partido será retransmitido con toda probabilidad por La 2 de tve. Para la jornada dominical quedarán dos partidos. A las 13:00, un más que emocionante derby de la ciudad de Birmigham entre el propio Birmigham y el club grande de la ciudad, Aston Villa. Partidazo en el Sant Andrews retransmitido en directo por GolTelevision. Por último, a las 17:00 Fullham-Everton en Teledeporte.

Calcio

El Sábado podremos disfrutar de dos partidos con dos de las grandes escuadras de la Serie A. A las 18:00 arrancará la jornada con la visita del Milán de Ronadinho, Pato y Huntelaar a Livorno tras la paliza recibida por los rossoneri en el último partido a manos de sus vecinos interistas en el derby lombardo. Finalizado este encuentro, a las 20:45 el Lazio de Roma recibe a la Juventus de Turín. Estos dos equipos han ganado sus dos encuentros y llegan en una forma estupenda. La Juventus llega cargada de motivación con dos de sus jugadores goleadores de la selección azzurra esta semana: Iaquinta y Grosso en el partido jugado en la ciudad turinesa frente a Bulgaria. El Domingo disfrutaremos del resto de partidos. A las 15:00, la Fiorentina recibe al Cagliari, el flamante Inter de Mourinho al Parma y la Roma visita Siena con las cámaras de GolTelevision ofreciéndolo en directo.

Bundesliga

En Alemania, el Sábado a las 15:30, el Wolfsburgo recibe al Leverkusen y Hoffenheim a Bochum. A partir de aquí todo son partidazos y por ello considero que este fin de semana es Teutón. Para empezar a esas 15:30: Borussia Dortmund-Bayer Munich, los dos equipos con más tirón mediático y de seguidores se enfrentarán en el Signal Iduna Park (el estadio más grande de Alemania con capacidad para 80000 personas y que presentó la temporada pasada la mejor media de espectadores por partido: 78000). Es el partido de la jornada y un espectáculo que recomiendo a los que no lo hayáis visto nunca. Un Borussia-Bayer nunca defrauda. Ese mismo Sábado a las 18:30 otro choque de trenes entre Hamburgo y Stuttgart. Los de la Mercedes intentarán adelantar a los de la segunda ciudad más grande de Alemania después de la capital berlinesa. Para el Domingo a las 15:30 podremos disfrutar de la visita del Hannover a Bremen y a las 17:30 Colonia-Schalke 04 en lo que serán dos choques con equipos llamados a pelear el título allá por Abril.

Ligue 1

Continuamos con el fútbol galo. El Sábado, a las 19:00 el Marsella de Morientes visita Le Mans, el Lyon recibe al Lorient. A las 21:00 el Girondins recibe al Grenoble. El partido del campeón de Liga bordelense se podrá ver en diferido en GolTelevision el Domingo a las 11:00. Para el Domingo a las 21:00 en directo, por GolTelevision, el partido de la jornada Mónaco-PSG. Los parisinos de Saint-Germain visitan el principado monegasco con ganas de demostrar lo que se viene intuyendo en este equipo para esta temporada.
Varios

En la Eredivisie el Sábado a las 18:45 el PSV Eindhoven recibe al Roda y el Domingo a las 14:00 el Ajax recibe en el Amsterdam Arena al NAC de Breda.

En Argentina, tras los disgustos que está dando la selección a su pueblo, vuelve la jornada para olvidar temporalmente el combinado de Maradona. El Sábado a las 21:10 (horario español) Velez recibe a San Lorenzo. Ya en la madrugada del Sábado al Domingo, a la 1:10 Tucumán recibe a un Boca que no ha comenzado muy fino el campeonato. El encuentro de los bonaerenses se podrá ver en GolTelevision. El Domingo a las 21:10 River recibe a Colón y a las 23:10 Estudiantes-Independiente en GolTelevision. Será una buena prueba para los de Avellaneda.

En el brasileirao los encuentros más interesantes se disputarán simultáneamente el Sábado a las 23:30. Por un lado Flamengo recibe a Recife y Sao Paulo a Avaí. Luego, el Domingo a las 21:00 se juego el Internacional de Portoalegre contra Cruzeiro y a las 23:30 Botafogo-Fluminense.

En Bélgica el Sábado a las 18:00 el recién ascendido St.Truiden recibe al Anderletch y el campeón Standard de Lieja al Mechelen. Por último, Domingo 20:30 Brujas-Genk. En Bulgaria se asistirá al gran derby de la capital: Levski-Lokomotiv el Sábado a las 18:00. En Dinamarca el Sábado a las 15:00 Odense-Copenhage. En Escocia el Sábado a la 13:15 Motherwell-Glasgow Rangers en directo en GolTelevision y el Celtic de Glasgow recibe al Dundee a las 16:00. Este encuentro se podrá ver en diferido el Domingo a las 9:00 en GolTelevision. En USA el Sábado a las 22:00 Colorado-Toronto y en la madrugada del Sábado al Domingo a las 3:00 Real Salt Lake-Chicago y a las 4:30 Los Angeles-Dallas. En Portugal el Sábado a las 20:00 Oporto-Leixoes y el Domingo juegan los otros dos grandes: por un lado a las 19:00 Belenenses-Benfica y después a las 21:15 Sporting de Lisboa-Paços Ferreira. El Sábado, uno de los partidos de la jornada mundial se disputará en Turquía a las 20:00 Galatasaray-Besiktas. El conjunto del barrio de Galata dirigido por Rijkaard ha comenzado con buen pie y una victoria reforzaría la moral del grupo. Así mismo, el Domingo a las 20:00, el Fenerbaçe visita al Bursasspor. En Austria el Domingo a las 16:00 habrá un interesante Salzburg-Rapid Viena. En Colombia el Domingo a las 22:30 Independiente-Nacional. Derby en Medellín. Sobran las palabras. En México el Domingo a las 3:45 Atlas-Cruz Azul. En Paraguay, tras el triunfo de la selección sobre Argentina, se dará el Domingo a las 23:00 el Derby de Asunción: Olimpia-Libertad. En Rusia el Domingo a las 12:00 del mediodía derby en la capital moscovita entre Dinamo y Spartak.

Baloncesto

El campeonato europeo de naciones de Polonia continúa tras haber concluido la primera fase. En el grupo no español los encuentros más interesantes son los siguientes: Viernes 18:15 Alemania-Grecia en Goltelevision, 15:45 Rusia-Croacia y el Domingo, 18:15 Grecia-Rusia y a las 21:00 Croacia-Francia. Mientras, en el grupo español el Sábado por la Sexta a las 15:45 la selección se mide a una Turquía que ha dejado unas sensaciones inmejorables, 18:15 Polonia(la anfitriona)-Serbia y a las 21:00 Lituania-Eslovenia. Partidazo.

Ciclismo

La Vuelta a España llega a su punto culminante. El Viernes tenemos la etapa reina de esta edición. Almería-Alto de Velefique, con dos puertos de primera categoría Velefique y Calar Alto y la llegada en el especial de Velefique. 180 kilómetros para disfrutar los aficionados y sufrir, mucho, los corredores. Esta etapa se podrá ver en Teledeporte desde las 14:30. El Sábado, otra broma para los Valverde, Basso y compañía: Berja-Sierra Nevada. Dos puertos de primera, La Ragua y Monachil y la llegada al alto de Sierra Nevada. Se podrá ver en alguno de los canales de televisión española. 172 kilómetros donde el final será una pared. Para el Domingo tenemos Granada-La Pandera: 157 kilómetros con final en el puerto especial del Alto de la Sierra de La Pandera. Mucho de lo que acontezca al final de esta edición ocurrirá este fin de semana.

Fórmula 1

Como siempre La Sexta emitirá el Gran Premio de Italia de este fin de semana. El Sábado a las 14:00 la calificación y el Domingo a esa misma hora la carrera. Esperemos que Alonso y su Renault den la primera satisfacción del año aunque suena a milagro y ya quedan pocos crédulos. La carrera es posterior al acuerdo de esta semana entre el Banco Santander y Ferrari para patrocinar el primero al segundo. Esta podría ser la operación que Fernando necesitaba para desembarcar la próxima temporada en la escudería del Caballino Rampante. Hamilton ya ha declarado que ve claro el fichaje del asturiano por los italianos.

Balonmano

El Domingo a las 19:15 el Toledo recibe al San Antonio navarro. Este encuentro de ASOBAL se podrá disfrutar en Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario