domingo, 31 de octubre de 2010

Los grandes a su ritmo

A continuación repasaremos lo acontecido ayer sábado 30 de Octubre en el planeta fútbol.


Primera


En Mestalla el Valencia no pudo pasar del empate ante el Zaragoza a un gol. Lo que parecía que iba ser la sentencia de Gay en el banquillo maño terminó en pitada hacia el equipo ché y a su técnico Emery. Empeñado en rotar salió de inicio con Soldado en el banquillo y sólo Aduriz en ataque flanqueado por Vicente, Mata y Pablo. Los goles los metió Lanzaro en ambas porterías. Con este empate el Zaragoza coge algo demoral aunque odavía le queda mucha montaña por escalar mientras que el Valencia se aleja sensiblemente de los grandes. A destacar la expulsión de Ander Herrera por el equipo maño tras haber salido en la segunda parte duró 25 minutos en el campo.


En el Rico Pérez de Alicante el Real Madrid llegó empatado a uno a falta de diez minutos para acabar el encuentro. Trezeguet había hecho el primero para los locales nada más comenzar el partido y Di María la réplica al inicio del segundo tiempo. Pero en cuatro minutos Cristiano hizo un doblete tras sendas asistencias del cuestionado Benzemá y solventó el encuentro por 1-3. Veremos si la recuperación del galo no es flor de un día. En cualquier caso, al Hércules se le hizo el partido demasiado largo y en el minuto 80 ya no estaban en el campo ni Valdéz ni Trezeguet.


En el Camp Nou vivimos un auténtico paseo militar de los locales. Metieron 5 por ninguno del Sevilla pero podían haber marcado 7 u 8 si lo hubieran necesitado. Doblete de Messi y Villa acompañados de un tanto del ex-sevillista Alves. Once de gala en Barcelona con todos los internacionales españoles, dos goles a favor y la expulsión de Konko al descanso demuestran que el partido no tuvo mucha historia. El Barça se mantiene segundo a un punto del Madrid y los andaluces se quedan a tres puntos de los puestos Champions. A destacar el reencuentro de Villa con el gol.


Para hoy tendremos cuatro partidos a las 17:00: Sporting-Villarreal, Racing-Osasuna, Málaga-Real Sociedad y Depor-Espanyol. Después, a las 19:00 en Gol TV en el Calderón, Atleti-Almería y por último, a las 21:00 en Canal +, Athletic-Getafe.



Segunda


En la división de plata, debemos destacar la goleada en el derbi andaluz que le endosó el Granada al Xerez: 5-0 con hat-trick de Geijo incluido y la victoria por la mínima en Zorrilla del Valladolid sobre el Salamanca con gol de Vavi guerra en el minuto 70. El partido resulltó muy igualado. Hoy a las 12:00 el Betis recibe al Rayo.



Premier


En el Emirates londinense el Arsenal se impuso por la mínima al West Ham con gol casi al final del encuentro de Song. Hay que destacar la gran actuación del meta visitante Robert Green. Con este resultado los gunners se colocan tras el líder Chelsea a 5 puntos. Precisamente, los blues ganaron por 1-2 en Blackburn. Se adelantaron los locales por medio de Benjani que fue sustituido al descanso por Roberts. Empató Anelka poco antes del descanso. Ya a 5 minutos del final el lateral Ivanovic hizo el gol que mantiene a los de Ancelotti arriba y a cómoda distancia de sus perseguidores. En Old Trafford el United venció por dos goles a cero al Tottenham. Los goles fueron obra de Vidic que remató una falta lateral y de Nani tras despiste tremendo del meta de los Spurs Gomes que creia que el árbitro había señalado falta y el portugués, pícaro, se aprovechó. Los de Fergunson se mantienes a 5 puntos de los de Ancelotti empatados con los gunners. Mientras, el City tropezó en el Molineux Stadium de Wolverhampton por 2-1 a pesar de adelantarse con gol de penalti de Adebayor. Militas y Edwards remontaron para los locales. Los de Mancini se quedan a 8 puntos del líder pero aún en puestos Cahmpions. A destacar el mal partido de Barry para los citizens.


Además el Everton ganó por la mínima al Stoke con gol de Yakubu y el Fulham se impuso 2-0 al Wigan. Para hoy el Villa recibe al Birmigham a las 13:00 en Gol TV, a las 14:30 Newcastle-Sunderland también en Gol TV. Por último, a las 17:00 el Liverpool visita Bolton obligadísimo a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario