jueves, 4 de noviembre de 2010

Duelo en Trondheim

Faltan tres jornadas por disputarse de esta fase de grupos. Después de la jornada de hoy dos. El Atlético está a un punto del líder de su grupo el Bayer Leverkusen. Eso quiere decir que depende de sí mismo y que un resultado positivo hoy en Noruega sería muy bueno para sus intereses y perder complicaría las cosas. Para saber un poco más de este club y este equipo haremos una breve introducción del Rosenborg.

También conocido por sus siglas: RBK (Rosenborg Ballklub) pertenece a la ciudad de Trondheim donde viven menos de 200.000 personas. Es el club más laureado de Noruega y ostenta el record de 13 ligas ganadas consecutivamente entre 1992 y 2004. Fue fundado hace un siglo y juega en el Lerkendal Stadion con capacidad para unos 21.000 espectadores y que fue remodelado hace 8 años.

El portero, Örlund, es un sueco de 30 años y 1.94 que cumple su segunda temporada en el club. Anteriormente perteneció al AIK Solna 8 años. Uno de los defensas más importante es Demidov. Letón de 1.85 y 24 años que lleva dos temporadas en el club. Anteriormente estuvo en equipos menores noruegos. Una de las estrellas es el atacante sueco Prica. Tiene 30 años. Jugó cuatro temporadas en el Hesingborg con el que ganó una liga y marcó casi 30 goles. Después estuvo otras cuatro temporadas en el Hansa Rostock de la Bundesliga. Allí jugó 113 partidos e hizo 20 goles. Más tarde recaló en el Aalborg danés donde jugó casi medio centenar de encuentros haciendo casi 30 goles. Hace dos temporadas jugó en el Sunderland de la Premier inglesa pero jugó sólo 6 partidos y marcó un solo gol. Lleva dos temporadas en el Rosenborg. Ha jugado 50 partidos y ha marcado 30 goles y ganado las dos ligas noruegas que ha disputado siendo gran artífice de las mismas. Pero la gran estrella es, sin duda, Iversen. Veterano atacante noruego de 33 años estuvo 7 temporadas en el Tottenham donde jugó 138 partidos marcando más de 40 goles. Jugó una temporada más en Inglaterra en el Wolverhampton. Ha sido internacional en casi 80 ocasiones. Los de Quique tendrán que vigilar bien a este jugador.

En el otro encuentro del grupo el Leverkusen recibe al Aris de Salónica. En teoría los locales no deberían tener problemas y una victoria les afianzaría en el liderato de grupo a la espera en la última jornada de recibir a los colchoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario