martes, 13 de octubre de 2009

Fin de trayecto

Nos encontramos ante la última jornada. La última oportunidad para unos cuantos de no pasar el verano en casa viendo por la televisión a los otros. A continuación desglosamos los encuentros más calientes de la jornada del Miércoles.

Europa

En el primer grupo, con Dinamarca ya clasificada, portugueses y suecos se disputarán la segunda plaza que da acceso a la repesca. Los primero aventajan en un punto a los escandinavos. Portugal recibirá en Guimaraes, 20:45, a Malta, mientras que Suecia a la misma hora hará lo propio con Albania en Solna.

En el segundo todavía queda mucha tela que cortar. Suiza (20), Grecia (17) e Israel (15) se jugarán sus últimas cartas. A las 20:00 se disputarán el Suiza-Israel en Basilea y el Grecia-Luxemburgo en Atenas. SI contamos con la casi segura victoria helena los israelitas se pueden dar por eliminados pero podrían forzar a los helvéticos a jugar una complicada repesca.
En el tercer grupo tenemos Eslovaquia (19), Eslovenia (17) y R.Checa (15) que disputarán los siguientes encuentros: 20:30 R.Checa-Irlanda del Norte en Praga y Polonia-Eslovaquia en Chorzow y a las 21:30 San Marino-Eslovenia en Serravalle. Si los checos se deshacen de los norirlandeses, como es previsible, los eslovenos estarán obligados a ganar en San Marino para acudir a la repesca.

En el grupo cuatro Alemania como primera y Rusia como segunda han finiquitado todo al igual que en el quinto España y Bosnia, en el séptimo Serbia y Francia, en el octavo Italia y República de Irlanda y en el noveno Holanda y Noruega.

En el sexto Inglaterra ya es mundialista pero ucranianos (18) y croatas (17) se jugarán la repesca. A las 17:30 en Astana Croacia visita el país kazajo, mientras a la misma hora Ucrania visita Andorra. Pinta bien para estos último pero esto es fútbol.

África

En el grupo A Camerún aventaja en un punto a Gabón. El Miércoles Gabón visita Togo y Camerún Marruecos. No hay nada decidió y los de Etoo tendrán que luchar mucho. En el B Túnez aventaja en dos a Nigeria, los nigerianos visitarán Kenia y los tunecinos Mozambique. En el C Argelia aventaja a Egipto en tres puntos y ambas selecciones se enfrentarán entre sí en El Cairo. Por último, en los grupos D y E Ghana y Costa de Marfil ya son mundialistas.

Asia

Tendremos que esperar al 14 de Noviembre para la vuelta en Nueva Zelanda de la eliminatoria contra Bahrein que concluyó en la ida con empate sin goles.
Norte y CentroAmérica

Con Estados Unidos y México ya clasificadas Costa Rica (15) y Honduras (13). Habrá bastante emoción ya que en la madrugada del Miércoles al Jueves, 2:05, Honduras visitará El Salvador y los costarricenses jugarán en Washington.

Sudamérica

Con Brasil, Paraguay y Chile ya clasificadas Argentina (25), Uruguay (24) y Ecuador (23) se jugarán ir al mundial o ir a la repesca o quedar eliminadas. Los encuentros que habrá que seguir son: en la madrugada del Miércoles al Jueves, a la 1:00 en Montevideo Uruguay-Argentina y en Santiago Chile-Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario